Los Juegos Paralímpicos de Río inician con más de 4 mil atletas

Los Juegos Paralímpicos existen desde 1960, pero es hasta ahora, en su quincuagésima edición, que el mundo está viendo que es igual de difícil estar en ellos que en los Olímpicos

La promoción de estos Paralímpicos de Río comenzó desde la ceremonia de clausura en Londres 2012. Sir Philip Craven, jefe del Comité Paralímpico Internacional (CPI), quiere que el mundo vea que estos atletas merecen tanta admiración como Michael Phelps, Usain Bolt, Katie Ledecky y compañía. 

No te pierdas el emotivo video promocional de los Juegos: 

A pesar de que se han dado pasos hacia delante, los Juegos Paralímpicos de Río pasaron por serias penas económicas, debido a la inmensa diferencia de patrocinios. La crisis fue tan grave que durante algunos meses se dudó que todas las naciones inscritas pudieran finalmente estar en Brasil. 

El CIP tuvo que aportar una buena cantidad de dinero para que los 165 países esperados pudieran participar en Río, confirmó Craven. Y, aunque confía que lograrán hacer unos Juegos que impresionen al mundo, no quiere hablar de bienestar: “es la peor crisis económica en nuestros 56 años de historia, así que es complicado decir que estamos bien”, asegura. 

Aún así, su objetivo primordial todavía está intacto: que el mundo vea a los atletas paralímpicos bajo la misma luz que a los olímpicos. 

“En Londres tuvimos mucho éxito, pero pasaron cuatro años y las cosas se olvidan. Ahora queremos hacerlo de nuevo”, dice Craven, que cree que la respuesta de los brasileños ha sido positiva, aunque todavía quedan muchas entradas por vender. 

Los Juegos Paralímpicos de Río se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre, con 165 países y más de 4 mil 500 atletas. En total habrá 528 eventos en 23 deportes distintos, algunos de ellos exclusivamente paralímpicos.

  • MÁS DEPORTE: 

*Con información de The Guardian y Telegraph

07 de septiembre de 2016, 09:09

cerrar