Un juez acusa a Neymar y al FC Barcelona de corrupción y estafa

Neymar, su padre y el FC Barcelona podrían estar en serios problemas. Cuando parecía que toda la polémica sobre el fichaje del brasileño por el Barça ya estaba controlada, un juez español propuso que se juzgue a todas las partes involucradas por corrupción y estafa. 

Sandro Rosell con Neymar. El expresidente dejó el cargo debido a las acusaciones en su contra. (Foto: Sport.es)
Sandro Rosell con Neymar. El expresidente dejó el cargo debido a las acusaciones en su contra. (Foto: Sport.es)

La petición es de José de la Mata, que solicitó procesar al delantero, su papá, al club, al presidente actual Josep Maria Bartomeu y al expresidente Sandro Rosell, quien estaba en el cargo cuando se efectuó el traspaso. 

El fichaje de Neymar siempre ha levantado polémica, ya que la directiva del Barcelona tuvo que admitir que había mentido sobre el alto costo de la operación para tratar de reducir el pago de impuestos. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Sin embargo, el nuevo problema va por otra vía. La empresa DIS (un fondo de inversión), que era dueña del 40% de los derechos de traspaso de Neymar, asegura que en 2011 el Barça hizo un pago de 40 millones a “escondidas” de ellos, que hubieran tenido derecho a un porcentaje de ese monto. El motivo es que el brasileño estaba firmado por el Santos hasta 2014, y la FIFA prohíbe que se vincule un jugador a otro club si le quedan más de seis meses de contrato. 

  • RELACIONADO: 

El segundo delito que reclama DIS es exclusivamente contra el FC Barcelona. Como parte de la “operación Neymar”, el Barça también firmó un derecho preferencial sobre tres jugadores del Santos que nunca llegaron a fichar: Victor Andrade, Givanildo Pulgas y Gabriel Barbosa. Además, acordaron un amistoso contra el club brasileño. Ninguno de los tres futbolistas llegó a fichar por el Barça y el partido nunca se disputó, así que el fondo de inversión acusa al club azulgrana de estafa.

07 de noviembre de 2016, 09:11

cerrar