Juez autoriza examen a "El Chapo" por presunto deterioro mental

El juez autorizó una prueba psicológica a "El Chapo". (Foto: Infobae) 

El juez autorizó una prueba psicológica a "El Chapo". (Foto: Infobae) 

El juez que lleva el proceso penal en contra de Joaquín "El Chapo" Guzmán autorizó que el líder del cártel de Sinaloa sea sometido a una evaluación psicológica para determinar de qué forma las condiciones de su reclusión afectan su estado mental. 

  • RECUERDA... 

Según información difundida en el diario español El País, el magistrado Brian Cogan estableció que el sinaloense no puede tener contacto físico en el examen y que esta prueba se podría realizar la próxima semana. 

La última comparecencia oral celebrada en Brooklyn para la preparación del juicio duró 25 minutos y ahí fue vista la pareja de Guzmán, Emma Coronel, y sus hijas gemelas, a quienes el acusado saludó levantando la mano antes de tomar asiento y no paró de buscarlas con la vista durante toda la audiencia, a lo que las niñas le respondían con gestos de cariño.

Durante esta vista, Guzmán Loera se mostró lúcido; sin embargo, su defensa considera que debe ser sometido a un examen psicológico, pues su estado mental sufrió un "marcado deterioro".

  • TAMBIÉN... 

Su abogado, Eduardo Balarezo, quien recientemente tomó el caso, aseguró que "El Chapo" tiene problemas con la memoria, sufre de alucinaciones, se siente perseguido, está deprimido y le duele constantemente la cabeza: "Quiero estar seguro de que está bien". 

En una carta al juez Cogan, el defensor solicitó que una experta de la Universidad Johns Hopkins pueda visitar al sindicado para evaluarlo y llegar a un diagnóstico.

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Joaquín Guzmán, quien escapó dos veces de prisión, enfrenta 17 cargos penales por dirigir la mayor estructura criminal de la historia.

* Con datos de Infobae

08 de noviembre de 2017, 14:11

cerrar