Juez clave en el caso Petrobras fallece en accidente aéreo

El juez Teori Zavascki falleció en un accidente aéreo mientras se encontraba de vacaciones. (Foto: uola.com.br)

El juez Teori Zavascki falleció en un accidente aéreo mientras se encontraba de vacaciones. (Foto: uola.com.br)

El juez Teori Zavascki, quien lideraba las investigaciones en el Tribunal Supremo brasileño del caso de corrupción en la estatal Petrobras, falleció este jueves 19 de enero en un accidente aéreo cuando viajaba al mar de Paraty, en Río de Janeiro.

Luego de haber confirmado la noticia, fue Francisco Prehn Zavascki, hijo del funcionario, quien anunció el fallecimiento por medio de su cuenta de Facebook. 

  • MIRA TAMBIÉN:

Por su parte, la Fuerza Aérea Brasileña ha informado que el avión pertenece al hotel Emiliano, un lujoso complejo con sedes en São Paulo y Río de Janeiro.

Zavaski, quien se encontraba de vacaciones, era el instructor de la operación Petrobras, la cual lleva dos años destapando centenares de casos de corrupción entre la clase política brasileña, razón por la cual los ojos del país siguieron tan de cerca los pasos del fallecido juez.

  • POR SI NO LO VISTE:

Asimismo, la víctima tenía el poder de homologar las llamadas "Acusaciones del fin del mundo": confesiones recientes de ejecutivos de la empresa Odebretch, en las que han descrito con detalle cómo sobornaban a los políticos de varios países y qué favores obtenían a cambio.

En este caso, se esperaba que Zavascki decidiese en febrero si daba por buenas estas declaraciones que implican a centenares de políticos, entre quienes se encuentran funcionarios del gobierno de Michel Temer y de Dilma Rousseff en Brasil.

* Con información de El País

19 de enero de 2017, 15:01

cerrar