Juez concede más tiempo a MP para investigar muerte en el Liceo Javier

El juez de Villa Nueva concedió al Ministerio Público (MP) 90 días más para continuar con la investigación en relación al fallecimiento del estudiante Alex Aldana, ocurrido el 29 de marzo de 2016 en la piscina del Liceo Javier.

La fiscalía a cargo de las pesquisas solicitó ampliar el plazo a tres meses, antes de presentar la conclusión de la investigación en la que hasta hoy el único procesado es el profesor Gustavo Adolfo Ascencio Mejicanos, quien el día del incidente, cubrió la clase del maestro titular de natación.

La familia de Alex que actúa como querellante, pretende que también se ligue a proceso penal al director suspendido de la jornada vespertina, Claudio Solis, y al representante de la Asociación Javeriana, por ser los propietarios del colegio. El delito que se intenta imputar es homicidio culposo por negligencia, informó el abogado de los padres Luis Lam. 

La madre de Alex asegura que el personal del Liceo Javier fue negligente. (Foto: Facebook/ Justicia por Alex)
La madre de Alex asegura que el personal del Liceo Javier fue negligente. (Foto: Facebook/ Justicia por Alex)

Julia Barrera, portavoz del MP, dio a conocer que la solicitud de ampliar de tres a seis meses el plazo de investigación fue “porque la fiscalía aún considera importante realizar algunas diligencias”,  las cuales no detalló para no entorpecer el curso de las pesquisas.

El MP también propuso a un experto en natación para determinar el protocolo de seguridad que debe existir en las clases de natación. 

La familia de Alex no ha descansado en su lucha porque el caso no quede en la impunidad, por lo que se creó un perfil en Facebook con el título Justicia por Alex, en el que se comparten todas las actividades que realizan.

Las autoridades del colegio que solo se pronuncian a través de comunicados en redes sociales, ha dicho que apoyan las investigaciones del MP. 

04 de julio de 2016, 14:07

cerrar