Juez condena a Rodrigo Banús a realizar trabajo social durante un año

El juez suplente del juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, otorgó el criterio de oportunidad a Rodrigo Banús, quien atropelló al ciclista Juan Pablo Gularte y en lugar de una sentencia de prisión lo condicionó a realizar durante un año trabajo social. 

La resolución también ordena la libertad inmediata de Banús quien permanece en la cárcel Mariscal Zavala y la devolución de la caución económica de 300 mil quetzales, que la familia depositó cuando se le otorgó una medida sustitutiva. 

ESTABA EN PRISIÓN 

En una audiencia realizada este miércoles, el juez conoció y aceptó el acuerdo al que llegaron los familiares de Banús con la mamá y hermano del ciclista, que desistieron de la persecusión penal, Picollo Gularte, quien no se presentó a la diligencia, expresó vía telefónica: "La vida de mi hermano no tiene precio, no quiero que se mal interprete el acuerdo, pero ¿de qué me sirve qué esté en prisión?". 

El hermano del fallecido explicó que está en marcha la creación de una fundación que llevará el nombre del ciclista Juan Pablo Gularte. 

RECÚERDA LA PRIMER AUDIENCIA

Banús y su trabajo social

Banús de 25 años, deberá durante un año realizar una campaña de prevención de accidentes, la idea es que se presente a colegios y universidades a dar charlas respecto a su vivencia y cómo prevenir incidentes viales haciendo concientización respecto a la responsabilidad de manejar un vehículo. 

El juez también le ordenó la publicación de un campo pagado, haciendo pública una disculpa. 

Por ahora aún no se ha definido la forma en que empezará el trabajo social.

24 de agosto de 2016, 17:08

cerrar