Juez deja en libertad a "El Coronel Salvatrucha" y a nueve cómplices

"El Coronel Salvatrucha", militar acusado de lavar dinero, saldrá en libertad. (Foto: archivo/Soy502)

"El Coronel Salvatrucha", militar acusado de lavar dinero, saldrá en libertad. (Foto: archivo/Soy502)

El coronel Ariel Salvador de León, señalado por el Ministerio Público de lavar dinero para la Mara Salvatrucha, fue beneficiado con una medida sustitutiva. 

El juez sexto de Primera Instancia Penal, Carlos Toledo, lo ligó a proceso penal y le concedió el pago de una caución económica de 100 mil quetzales, el cual ya hizo efectivo. 

Con esta resolución, finalizó la audiencia de primera declaración en contra del grupo de diez personas sindicadas de extorsionar y que fueron capturadas en abril de este año. 

  • MIRA TAMBIÉN:

Asimismo, el juez Toledo le prohibió a De León, conocido como "El Coronel Salvatrucha", visitar las instalaciones del Ministerio de la Defensa y el comercio de la zona 18 mediante el cual se presume que le trasladaban el dinero de las extorsiones.

Además, decretó el embargo de sus cuentas bancarias, quedó arraigado y cada ocho días deberá presentarse a la fiscalía para corroborar su presencia en el país.

Más fianzas 

El juez también concedió medidas sustitutivas a otros siete implicados, las cuales van desde 1,500 hasta 100 mil quetzales. Dos más quedaron en prisión preventiva. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

03 de julio de 2018, 13:07

cerrar