Juez libera a pilotos del hidroavión donde encontraron $1.2 millones

Cuatro personas fueron detenidas por este caso. (Foto: PNC) 

Cuatro personas fueron detenidas por este caso. (Foto: PNC) 

Los dos hombres de nacionalidad mexicana que piloteaban el lujoso hidroavión localizado la semana pasada en Izabal y los guatemaltecos que los esperaban en una embarcación fueron dejados en libertad por un juez de la localidad. 

Aunque los cuatro fueron ligados a proceso, el juzgador Edgar Aníbal Arteaga López determinó el beneficio y el pago de una caución económica de 300 mil y 150 mil quetzales respectivamente para los acusados.  

  • RECUERDA... 

Los cuatro sospechosos de lavado de dinero y transporte ilegal de armas de fuego, así como de hurto, fueron detenidos el pasado 24 de noviembre en una playa en Izabal. 

En el hidroavión se localizaron 1.2 millones de dólares y casi dos mil pesos mexicanos, armas y aparatos de comunicación y de visión nocturna. 

El Ministerio Público (MP) informó que apeló la medida otorgada por Arteaga López contra los mexicanos Jonathan Murphy Pinedo y Óscar Alberto Flores Serrano, así como la sustitutiva otorgada a los nacionales Jorge Mario Mejía Juárez y Marlon Palacios Rivera. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

El MP criticó el actuar del juez, ya que existe "inobservancia de la ley y ausencia de una fundamentación de la decisión tomada", puesto que tampoco se les decretó el arraigo a los señalados.

07 de diciembre de 2017, 07:12

cerrar