Juez denuncia intimidación y muestra texto con la advertencia

El juez Pablo Xitumul denunció las amenazas. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El juez Pablo Xitumul denunció las amenazas. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C, Pablo Xitumul, denunció públicamente haber recibido una amenaza por medio de un manuscrito que fue entregado por un particular a su despacho en el nivel 13 de la Torre de Tribunales, el pasado 14 de noviembre a eso de las nueve de la mañana.

La nota “es una advertencia y solicitud” explicó el juez de sentencia en una conferencia de prensa que ofreció para evidenciar el ataque.

Xitumul explicó que la nota intimidatoria llegó de parte de los sindicados en el juicio que está por finalizar, donde el Ministerio Público (MP) acusa a 21 hombres y tres mujeres de integrar dos estructuras criminales conocidas como “El Pintor” y “El Primo”.

La nota escrita a mano está firmada con el nombre Haroldo Morán Escobar, uno de los sindicados, quien además denunció en el escrito ser víctima de amenazas en el penal donde está recluido y pide el traslado de prisión. 

“Las amenazas llegan de cualquier forma, en este caso consta en el expediente que se nos hizo llegar una nota” menciona Xitumul.

Mira lo que dijo el juez: 

Un muchacho me comentó que están planificando desarmar a los guardias del Sistema Penitenciario y hacer una masacre
Pablo Xitumul
, juez presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C

En el juicio se juzga la muerte de más de 10 personas.

El Organismo Judicial reforzó las medidas de seguridad al Tribunal de Sentencia de Mayor Riesgo C y se coordinó apoyo con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). 

El juicio contra los 24 sindicados no fue suspendido. 

18 de noviembre de 2016, 11:11

cerrar