Juez que denunció a Blanca Stalling regresa a sus funciones en el OJ

El juez Carlos Ruano ya se reincorporó a las labores en el OJ. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El juez Carlos Ruano ya se reincorporó a las labores en el OJ. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El juez suplente Carlos Ruano, quien denunció a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Blanca Stalling, por presiones para favorecer al sindicado Otto Molina Stalling, hijo de la togada, regresó a sus labores en el Organismo Judicial

Ruano se encontraba fuera del país por medidas de seguridad, pero volvió a su trabajo al vencerse la licencia de permiso que solicitó por vacaciones, coincidiendo un día después de haber sido ligada a proceso Stalling por el delito de tráfico de influencias. El juez expresó "me estoy incorporando a mis labores y estoy esperando designaciones".  

Sobre el proceso judicial que inició contra Stalling prefirió no opinar, pero dijo: "Son cuestiones que ella debe acreditar, no me corresponde opinar, a mí lo que me correspondía era denunciar y eso hice, en el juzgado se deberán presentar los argumentos". 

Eso constituye el debido proceso porque es conforme la ley y serán las instancias correspondientes los que deben resolver esa situación
Carlos Ruano
, juez que denunció a Blanca Stalling.

El juez Carlos Ruano presentó una grabación de la cita con la magistrada Blanca Stalling donde se escucha que ella le solicita favorecer a su hijo con una medida sustitutiva. 

El juez integró la terna del Tribunal Noveno de Sentencia que inició el juicio por el caso IGSS-Pisa, pero presentó una excusa luego de denunciar la presión y el juicio quedó anulado, esperando nueva fecha para llevarse a cabo. 

Sobre las medidas de seguridad, Ruano dice que está a cargo de un equipo especial.

10 de febrero de 2017, 09:02

cerrar