Juez Gálvez anuncia que "Eco" declarará como colaborador eficaz

Estuardo González alias "Eco" se convirtió en colaborador eficaz del MP. (Foto: Archivo/Soy502) 

Estuardo González alias "Eco" se convirtió en colaborador eficaz del MP. (Foto: Archivo/Soy502) 

Estuardo González, alias "Eco", declarará como colaborador eficaz en el caso de corrupción La Línea, confirmó el juez Miguel Ángel Gálvez, durante la exposición de la resolución donde ligó a proceso a 20 de 50 empresarios que pagaron sobornos. 

Él (Eco) declaró y por supuesto que va a declarar como colaborador eficaz
Miguel Ángel Gálvez
, juez B de Mayor Riesgo

Gálvez recordó que González Álvarez ya declaró de forma voluntaria y brindó información sobre la forma de operar de la estructura. 

Los beneficios que obtuvo alias "Eco" a cambio de su declaración permanecen en reserva, aunque se conoce que su familia ya abandonó el país, como medida de seguridad. 

Debido a que el Juzgado B de Mayor Riesgo inicia el período de vacaciones, la declaración de alias "Eco" podría darse en enero de 2016. 

El juez calendarizó para el 18 de enero la audiencia de etapa intermedia, donde se resolverá si el ex presidente Otto Pérez Molina, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y el resto de involucrados, deben enfrentar juicio por su implicación en la red que cobró sobornos millonarios y defraudó a la SuperIntentendencia de Administración Tributaria (SAT). 

Recuerda aquí parte de la declaración: 

04 de diciembre de 2015, 18:12

cerrar