El juez Gálvez, una caricatura al estilo Rulotoon y varias confesiones

El juez Miguel Ángel Gálvez se convirtió en un "Rulotoon" más y mientras lo hacía contó que de joven también le gustaba dibujar. (Foto. FB Rulotoon)

El juez Miguel Ángel Gálvez se convirtió en un "Rulotoon" más y mientras lo hacía contó que de joven también le gustaba dibujar. (Foto. FB Rulotoon)

Este pasado domingo 11 de septiembre por la mañana era un día más de trabajo para "Rulo Bono", un personaje guatemalteco muy conocido en redes sociales que se dedica a hacer caricaturas en varios lugares, uno de ellos es Paseo Cayalá, pero el conocido juez Miguel Ángel Gálvez estaba por cruzarse en su camino.

"Yo estaba en  mi changarro habitual cuando vi que venía (el juez Gálvez) y lo saludé, luego el me respondió el saludo y le extendí la mano, él también me la dio", dice "Rulo", el caricaturista que además tiene más de 19 mil seguidores en su cuenta personal de Twitter.

Hablamos de como yo dibujar no lo sentía como trabajo y él me dijo que se sentía igual, que no sentía el tiempo en lo que hacia y lo disfrutaba
Rulo Bono
, caricaturista guatemalteco

Sin perder tiempo, Rulo le preguntó si le podía regalar una caricatura, a lo que el juez le dio una sorprendente respuesta: "Si, yo dibujaba de joven". Acto seguido, busca la mejor pose y según el dibujante, "comportarse muy jovial y muy humilde".

El "Honorable Juzgador" no llevaba guardaespaldas mientras caminaba y aprovechó el tiempo en el que debía servir de modelo para la caricatura y "platicamos un rato sobre como Guatemala ha cambiado", comenta el dibujante detrás de las cuentas en redes sociales de "Rulotoons".

Al final mucha gente se acercó a pedir una "selfie" con el juez, a lo que él accedió sin reparos e incluso antes de eso le había confesado al caricaturista que "la tele y el Internet han hecho que la gente me reconozca en la calle" y además que ahora hay mucha gente que tiene detalles con él, que cuando va a comer ofrecen pagarle la cuenta y cosas así; que antes no lo permitía pero ahora accede pues comprende que es algo que la gente realmente quiere y lo recibe con mucha gratitud.

La página de Rulotoons en Facebook tiene casi 63 mil "me gusta" y Rulo Bono en Instagram suma más de 24 mil seguidores.

12 de septiembre de 2016, 18:09

cerrar