Juez Gálvez comparece por denuncia de un reo de Mariscal Zavala

El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del juzgado de Mayor Riesgo B, fue llamado por la Junta de Disciplina del Organismo Judicial (OJ) para realizar un proceso administrativo por una denuncia interpuesta contra el funcionario.

En la audiencia pública se encuentran los miembros de la junta y Gálvez. Además, desde la prisión de Mariscal Zavala y a través de videoconferencia, comparece René Danilo Mejía Mejía, quien argumentó verse afectado por el juzgador.

Según la queja presentada por el reo, Gálvez no realizó una audiencia que Mejía pidió para revisar medidas de coerción.

  • QUE NO SE TE PASE:

René Danilo, abogado y notario, es acusado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de integrar la estructura criminal liderada por Wálter Obdulio Mendoza Matta.

El ahora demandante permanece ligado a proceso por el delito de usurpación agravada. Desde su captura, el 6 de abril de 2016, guarda prisión preventiva en la cárcel de la brigada militar Mariscal Zavala, donde también están el expresidente Otto Pérez Molina, el exministro de Gobernación (Mauricio López Bonilla) y otros implicados en casos de corrupción.

*Con información de Evelyn de León/Soy502

12 de julio de 2017, 09:07

cerrar