Juez Gálvez al abogado de Otto Pérez: "¿Cuál es el miedo?"

El juez Miguel Ángel Gálvez está a cargo del caso La Línea. (Foto: Alejandro Balán/Soy502). 

El juez Miguel Ángel Gálvez está a cargo del caso La Línea. (Foto: Alejandro Balán/Soy502). 

La audiencia del caso La Línea programada para dar a conocer la resolución del juez Miguel Ángel Gálvez respecto a si enfrentarán juicio los 30 acusados se atrasó por una petición del defensor del expresidente Otto Pérez Molina. 

El abogado, Mario Federico Hernández Romero, le pidió al juez que se abstuviera de dar a conocer la resolución y que suspendiera la diligencia debido a que no está en firme la discusión de un recurso que pretende separar al togado del caso. El recurso se denomina cuestión de competencia por declinatoria. 

Luego de escuchar la solicitud, Gálvez deliberó y rechazó la petición diciendo: "¿Cuál es el miedo? Yo los he escuchado". 

Después, volvió a tomar la palabra el abogado Hernández y le dijo al juez: "No se trata de ningún miedo, se trata de agotar las fases del proceso". El litigante presentó un recurso de reposición que logró atrasar la diligencia. 

  • QUE NO SE TE PASE:

Gálvez optó por darle trámite a la reposición y dio la palabra a todos los defensores, fiscales y querellantes.  

Varios abogados se unieron a la petición de suspender la audiencia para escuchar la resolución de la etapa intermedia y aprovecharon para pedir que se discutan las reformas de medidas de coerción. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

24 de octubre de 2017, 12:10

cerrar