El Juez Gálvez hizo una denuncia pública durante la audiencia

El juez de Mayor Riesgo “B” Miguel Ángel Gálvez denunció públicamente que hay abogados que están ofreciendo dinero a otros abogados para decir que en algún proceso le pagaron sobornos, lo cual rechazó.

Gálvez, al iniciar la audiencia 32 del caso Cooptación del Estado expresó “lo hago de conocimiento del Ministerio Público”.

El juez también les dijo a los sindicados que si alguna persona les está pidiendo dinero para el juez, que lo denuncien.

Si alguien les está pidiendo dinero para el juez, háganme el favor de poner la denuncia.
Miguel Ángel Gálvez
, juez B de Mayor Riesgo

Gálvez rechazó que en algún momento hubiera recibido dinero a cambio de sus fallos:  “Las resoluciones que he dictado, las he hecho haciendo un análisis y basado en el artículo 11 bis del Código Procesal Penal”.

Escucha lo que dijo el juez Miguel Ángel Gálvez. 

Como preámbulo a la denuncia pública, Gálvez hizo referencia a la frase utilizada por el exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla al pedirle medidas sustitutivas: "Me llamó la atención una frase que utilizó Mauricio López Bonilla que dijo: en la política no hay sorpresas solo sorprendidos y en el derecho penal, también hay sorpresas”, y luego hizo alusión a lo que podría ser una campaña de desprestigo. 

Gálvez no mencionó el nombre de ningún abogado, la denuncia la hizo de manera general y posteriormente continuó con la audiencia.

04 de agosto de 2016, 10:08

cerrar