Juez Gálvez sobre Roxana Baldetti: "Se mira bastante bien"

El juez Miguel Ángel Gálvez sale del hospital en la zona 12 donde permanece Roxana Baldetti. (Foto: Wilder López/Soy502). 

El juez Miguel Ángel Gálvez sale del hospital en la zona 12 donde permanece Roxana Baldetti. (Foto: Wilder López/Soy502). 

Pese a los exámenes médicos y la audiencia para verificar el estado de salud de Roxana Baldetti, el juez Miguel Ángel Gálvez explicó que aún se desconoce cuál es el nombre de la bacteria que supuestamente afecta a la exvicepresidenta y que la mantiene hospitalizada. 

Así quedó evidenciado al concluir una audiencia que el juez de Mayor Riesgo B realizó en el hospital MediServicios Petapa, ubicado en la zona 12: "El tema de la salud de la señora no es de ahora, viene desde que le dictamos la orden de aprehensión cuando fui al Centro Médico, el tema de la bacteria y el catéter", comentó el juez.

El juez informó que la audiencia para conocer el estado de salud sí se pudo realizar, pero se hizo en la habitación de Baldetti, donde ella permaneció recostada y cubierta con una sábana. "No la pudimos levantar, la sugerencia del médico es que no la levantáramos. Queríamos hacer la audiencia en un espacio aparte, pero no la pudimos levantar. Y ella en apariencia, pues se mira bastante bien", dijo Gálvez. 

El juez explicó que los médicos "no dicen" cuánto tiempo debe permancer la exfuncionaria hospitalizada. 

El tema este de la salud de la señora no es de ahorita. Es el tema desde que dictamos la orden de aprehensión cuando fui al Centro Médico y es el problema de la bacteria y el catéter
Miguel Ángel Gálvez
, juez B de Mayor Riesgo

Baldetti fue trasladada a MediServicos el lunes 17 por la tarde, a pesar de que fue dada de baja el día 16 en la madrugada y estuvo internada durante 13 días. 

La ausencia de la exfuncionaria durante la audiencia de etapa intermedia obligó al juez a suspenderla y esta fue aplazada para el próximo 24 de julio.

18 de julio de 2017, 12:07

cerrar