Juez no tomará en cuenta testimonio de Monzón, solo las pruebas

El juez Miguel Ángel Gálvez informó que la declaración de Juan Carlos Monzón, que brindó a la fiscalía y sirvió para corroborar información que sirvió al Ministerio Público (MP) como indicio para solicitar órdenes de captura contra los implicados en el caso Cooptación del Estado, no será tomada en cuenta para resolver si los implicados serán ligados a proceso, solo se basará en las pruebas.

El juez le pidió a los fiscales que soliciten una audiencia para que se escuche la declaración en anticipo de prueba de Monzón y se cumpla con el formalismo legal.

Gálvez mencionó que analizó el resto de indicios que el MP presentó en contra de los 57 implicados y en base a ello decidió la situación legal de los imputados.

Juan Carlos Monzón, aunque ya firmó un acuerdo de colaborador eficaz con la fiscalía y aportó en diversas sesiones de trabajo con investigadores información de los casos TCQ y Cooptación del Estado, solo ha declarado oficialmente por el primero de los expedientes.

Juan Carlos Monzón, se encuentra ligado a proceso por los procesos TCQ y Cooptación del Estado, enfrentará un juicio abreviado por delitos como lavado de dinero, cohecho pasivo y asociación ilícita actualmente guarda prisión en la cárcel Pavoncito junto a Salvador González alias “Eco”, el colaborador eficaz del MP en el caso La Línea.

Monzón fue el secretario privado de Roxana Baldetti, estuvo prófugo unos seis meses.

La declaración que brindó Monzón en la fiscalía por el caso Cooptación del Estado, fue criticado por los abogados defensores quienes se quejaron y dijeron que de esa manera no se podía tomar en cuenta. 

21 de julio de 2016, 13:07

cerrar