Juez Gálvez resolverá si Beltranena y compañía saldrán de prisión

Un total de 22 implicados en el caso Cooptación del Estado le pidieron al juez Miguel Ángel Gálvez que los saque de prisión y los envíe a sus casas. Este jueves, el togado tomará la decisión de qué hacer con los acusados.

Entre los señalados se encuentran Daniela Beltranena, exdiputada y asistente de Roxana Baldetti; Mauricio López Bonilla, exministro de Gobernación; Ulises Anzueto, exministro de Defensa; y otros 19 que pidieron salir de la cárcel.

Cabe destacar que durante la audiencia, Beltranena amplió su declarción ante el juez Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, y ella explicó cómo fue que trabajó con Baldetti

  • ADEMÁS

Daniela Beltranena trató de desvincularse, pero al mismo tiempo confirmó mucho de lo que declaró el colaborador eficaz Juan Carlos Monzón, exsecretario de la Vicepresidencia.

  • POR SI NO LO VISTE:

Por otro lado, López Bonilla comentó que él debería salir de prisión, ya que se considera un reo ejemplar. Además, el contador de Otto Pérez Molina amplió su declaración y trató de desmentir todo lo que dijo Monzón.

Resolución

Se prevé que la resolución de Gálvez no se rápida, debido a que el juez explica en detalle el por qué de sus decisiones. Por lo tanto, la audiencia podría durar varios días.

Este es el listado de todos los acusados que pidieron ser enviados a sus casas.

La mayoría guarda prisión preventiva por haber cometido delitos de lavado de dinero, cohecho activo y pasivo, entre otros.

#CooptaciónDelEstadoGT
Create your own infographics

04 de mayo de 2017, 10:05

cerrar