Juez Gálvez seguirá al frente del caso Cooptación, pero lo suspende

El juez Miguel Ángel Gálvez resolvió que seguirá conociendo el caso Cooptación del Estado y rechazó el recurso presentado por el defensor de la exdirectora del Registro de Información Castral (RIC) Emilia Ayuso que pretendía que declinara por competencia.

  • LEE TAMBIÉN: 

Gálvez explicó que los casos conocidos públicamente como TCQ, Cooptación del Estado y la Cooperacha son un mismo expediente: “Son lo mismo, una investigación por lavado de dinero”.

El expediente se identifica con el número 01074-2015-0017.

El juez argumentó que el nombrarlos de diferentes formas por parte del Ministerio Público (MP) solo sirve para hacer una mejor explicación y reiteró “todo es un mismo proceso”.

Caso queda suspendido

El juez Gálvez informó que el expediente donde se investigan los casos TCQ, Cooptación del Estado y la Cooperacha quedan suspendidos hasta que la resolución de no declinar quede en firme.
La defensa de Ayuso tiene tres días que vencen el próximo miércoles para presentar una apelación. 

¿Pendientes?

Al quedar el caso suspendido, varias diligencias judiciales solicitadas por los defensores no se podrán realizar como peticiones de medidas sustitutivas, apertura de las cajas de evidencia y audiencias de primera declaración de sindicados que quieren presentarse de manera voluntaria.

Cano entrega documentos de edificio

El exabogado defensor de Roxana Baldetti, Mario Cano, ligado a proceso por lavado de dinero, entregó al juez Gálvez los documentos relacionados al edificio Valser, el cual le fue entregado por la exvicepresidenta como pago de honorarios. 

El edificio está embargado y en posesión de la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed). 

 

19 de agosto de 2016, 14:08

cerrar