Juez Gálvez podría presentar su candidatura a fiscal la próxima semana

El juez Miguel Ángel Gálvez ya tiene el formulario de solicitud de inscripción para optar al cargo de Fiscal General y según él iniciará la revisión de los requisitos, a juntar papelería y señaló que podría presentarlos la próxima semana.

A través de uno de sus guardaespaldas, Gálvez obtuvo la ficha que es entregada en la mesa de recepción de hojas de vida que la Comisión de Postulación instaló en el lobby del edificio de la Corte Suprema de Justicia. 

Vista del formulario de solicitud de inscripción para los aspirantes a Fiscal General. Esta es la ficha que ya tiene en sus manos el juez Miguel Ángel Gálvez.
Vista del formulario de solicitud de inscripción para los aspirantes a Fiscal General. Esta es la ficha que ya tiene en sus manos el juez Miguel Ángel Gálvez.

Gálvez ofreció una breve conferencia de prensa donde habló sobre sus intenciones para participar en el proceso, pero confirmó que la decisión aún no está tomada. "Estaba revisando los documentos y voy a ver si me decido juntar todos los documentos", señaló el togado. 

  • Mira el video:

Por otro lado, destacó que tiene amplio conocimiento en Derecho Penal y su experiencia de trabajar otros departamentos. Comentó que otra ventaja suya es que conoce a la mayoría de fiscales por el hecho de ser el juez que los atiende. "Quien más que el juez que los ha tenido aquí que los pueda evaluar", destacó Gálvez.

Posible impedimento

Gálvez destacó que uno de los requisitos que pide la comisión es el finiquito de la Contraloría General de Cuentas. Ese se le podría negar ya que Gálvez tiene abierto un proceso de cuentas en el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y en la Junta de Disciplina Judicial.

"Es cuestión de presentar los papeles", detalló el juez.

La Comisión de Postulación abrió este 6 de febrero la recepción de hojas de vida de los profesionales que quieran postularse para el cargo. El tiempo habilitado es de diez días hábiles. 

El nuevo periodo del próximo Fiscal General empezará en mayo de 2018 y durará cuatro años.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

06 de febrero de 2018, 12:02

cerrar