Juez Gálvez revela que hay más implicados en el caso La Línea

El juez Miguel Ángel Gálvez resuelve si los implicados en el caso La Línea enfrentarán juicio. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502). 

El juez Miguel Ángel Gálvez resuelve si los implicados en el caso La Línea enfrentarán juicio. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502). 

El juez Miguel Ángel Gálvez, inició a dictar la resolución respecto a si los 30 implicados en el caso La Línea enfrentarán juicio como lo solicitó el Ministerio Público (MP), Mientras argumentaba su fallo Gálvez llamó la atención a la fiscalía para que amplíe la investigación.

“Hay necesidad de decirle que desarrolle en ese tema”, dijo Gálvez al mencionar a otras personas que según la declaración del colaborador eficaz, Salvador González “Eco” podrían estar implicadas.

 

 

Entre los nombres que mencionó Gálvez figura el exintendente de Aduanas, Filadelfo Reyes, quien fungió en el cargo antes de Claudia Méndez que inició su gestión en la SAT en septiembre de 2013. También hablo de Carlos Pinzón, el exjefe de Recursos Humanos de la SAT, respecto a Pinzón Gálvez mencionó que aparece mencionado por "Eco". 

¿Qué pasó con Carlos Pinzón?. De él se hace referencia hasta que lo destituyen
Miguel Ángel Gálvez
, juez de Mayor Riesgo B

Filadelfo Reyes no aparece como sindicado en el caso La Línea, pero sí está ligado a proceso penal en el caso conocido como Redes, cuya investigación determinó una estructura que habría traficado influencias. Misma situación ocurre con Carlos Pinzón. 

 

 

En relación a Filadelfo Reyes, el juez de la declaración que brindó "Eco" el 8 de marzo de 2016, "Filadelfo tenía el control completo (de las aduanas) y estaba vendiendo los rojos y los verdes" al referirse a los controles de paso de los contenedores. 

Filadelfo Reyes habría salido de la Superitendencia de Administración Tributaria (SAT) por problemas con el sindicado Osama Ezzat Azziz Aranki. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

25 de octubre de 2017, 17:10

cerrar