Exsindicalista de magisterio tiene orden de captura por estafa

El también representante comunitario es señalado de cobrar un sueldo como maestro sin presentarse a laborar. (Foto: Facebook)

El también representante comunitario es señalado de cobrar un sueldo como maestro sin presentarse a laborar. (Foto: Facebook)

Bernardo Caal, reconocido por ser el dirigente de la Coordinadora Nacional del Magisterio, es requerido por la Justicia por un caso especial de estafa.

La orden de detención fue girada por el titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de Alta Verapaz, Ricardo Isaías Caal, luego de conocer una solicitud planteada por el Ministerio Público en la que se le señala de agravio al Estado. 

Caal, quien siempre se pronunció en contra del dirigente magisterial Joviel Acevedo, fue destituido en 2013 de su plaza como docente ya que durante un año cobró el salario sin presentarse a laborar.

La acusación fue interpuesta en el Ministerio Público por Álvaro Xoy Reyes, director de la escuela en la aldea Semoch, de Santa María Cahabón, a la que estaba asignado Caal. 

Caal, quien también ha promovido acciones legales contra las hidroeléctricas que operan en el río Cahabón, escribió en su cuenta de Facebook: "Pueblo unido, jamás será vencido".

29 de marzo de 2017, 15:03

cerrar