Juez liga a proceso a implicados en caso Perfect

Henry Rivas, Esvin Vega y Juan Carlos Ramírez fueron ligados a proceso por su supuesta participación en el asesinato del empresario Byron Andrade Salazar, así lo resolvió el titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez.
 
Asimismo, el juzgador decidió enviar a prisión preventiva a los sindicados, por el riesgo de que entorpezcan la investigación respectiva.
 
 
 
La resolución de Gálvez fue emitida tras conocer los registros de llamadas y los videos presentados por la Fiscalía que situaron a los señalados en los alrededores del complejo deportivo Perfect, el mismo día y horario del homicidio del empresario cuya fortuna oscilaba en 40 millones de quetzales.
 
 
Sin embargo, la resolución es opuesta a lo que el Juez decidió en la audiencia de Mónica Rivas (esposa de la víctima), quien según la investigación habría pagado por el asesinato de la víctima, y Jaime Barahona, ya que los absolvió por falta de mérito. 
 
 
Esta resolución fue apelada por el Ministerio Público, al considerar que Mónica Rivas pudo haber pagado 500 mil quetzales por el asesinato con el propósito de adueñarse de la fortuna de Andrade Salazar.
 

08 de febrero de 2016, 17:02

cerrar