Juez regaña a sindicados del caso La Línea por burlas

Otto Pérez Molina se defendió ante el juez Miguel Ángel Gálvez. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502). 

Otto Pérez Molina se defendió ante el juez Miguel Ángel Gálvez. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502). 

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, llamó la atención a los acusados del caso La Línea por expresar casi en coro "ahhhh", al momento de escuchar al expresidente Otto Pérez Molina, hablar de la calificación que obtuvo Juan Francisco Solórzano Foppa cuando fue aspirante a dirigir la SAT. 

Pérez Molina mostró a Gálvez un acta donde asegura que quedó plasmada la calificación que obtuvo Solórzano en 2015 cuando fue descalificado por el entonces Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria. 

LEE TAMBIÉN: 

La calificación según Pérez fue de 27.83 puntos sobre 100. En ese momento se escucharon las expresiones de los sindicados y de inmediato el juez les dijo "no están en el estadio". 

Así fue el momento: 

La mención la realizó Otto Pérez Molina cuando justificaba que no realizó cambios ilegales en la SAT y su relación con Carlos Muñoz, Omar Franco y Miguel Gutiérrez. 

Pérez negó ser el cabecilla de la red La Línea y aseguró que no existe evidencia suficiente para enfrentar juicio. 

El Ministerio Público lo acusa de cohecho pasivo, asociación ilícita y casos especiales de defraudación aduanera. Su defensa solicitó el sobreseimiento (cierre) del proceso penal. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

16 de octubre de 2017, 16:10

cerrar