Pesquisidor no encuentra indicios de soborno contra Martha Sierra

La jueza Martha Sierra de Stalling está a punto de dejar atrás un proceso de antejuicio en su contra. (Foto: Archivo/Soy502)

La jueza Martha Sierra de Stalling está a punto de dejar atrás un proceso de antejuicio en su contra. (Foto: Archivo/Soy502)

El juez pesquisidor del antejuicio contra la jueza octava de Primera Instancia Penal, Martha Sierra de Stalling, recomendó no retirar la inmunidad a la juzgadora: "No a lugar formación de causa", dice el informe presentado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Según el juez, no encontró evidencias suficientes para retirar la inmunidad a Sierra de Stalling, quien según el Ministerio Público y la CICIG, habría recibido beneficios económicos a cambio de resolver medidas sustitutivas contra los cabecillas de la red La Línea, Estuardo González, alias Eco, Francisco Javier Ortiz Arreaga, alias Teniente Jerez, y Miguel Lemus

El MP y la CICIG presentaron el antejuicio contra la jueza y días después se capturó al hijo de la jueza Roberto Stalling Sierra, aunque el caso en contra de él se encuentra detenido por una recusación. 

La fiscalía cuenta con escuchas telefónicas, en las cuales los involucrados hacen las negociaciones para lograr el beneficio, incluso una de las interceptaciones menciona a la magistrada de la CSJ, Blanca Stalling.

02 de septiembre de 2015, 16:09

cerrar