Juez ordena arraigo contra la magistrada Blanca Stalling

Blanca Stalling es magistrada de la Corte Suprema de Justicia. (Foto: Archivo/Soy502) 

Blanca Stalling es magistrada de la Corte Suprema de Justicia. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Juzgado para Diligencias Urgentes ordenó el arraigo en contra de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, a petición del Ministerio Público (MP). 

La solicitud de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) ocurre horas después de que el Congreso votó a favor del retiro de la inmunidad de Stalling por el caso de supuesto tráfico de influencias a favor de su hijo Otto Molina Stalling, implicado en el caso IGSS-Pisa. 

  • ASÍ FUE: 

El arraigo es una medida precautoria que solicita el MP para evitar que la persona sindicada salga del país, antes de ser citada a declarar o de que se pida su orden de captura. 

Aunque Stalling perdió la inmunidad, sigue siendo magistrada de la CSJ. Hasta ahora existen dos antecedentes de situaciones similares con funcionarios de dicha entidad. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Douglas Charchal también perdió la inmunidad, no renunció a su cargo y fue citado a declarar. Por su parte, Vladimir Aguilar dimitió antes de discutirse su privilegio y el MP aún no ha pedido su captura ni ha sido citado. 

02 de febrero de 2017, 14:02

cerrar