¡Ni en pintura! Esta es la excusa de Baldetti para no ver a JC Monzón

Roxana Baldetti no llegó a la audiencia prevista para este lunes y la excusa no convenció al juez Miguel Ángel Gálvez. (Foto: archivo/Soy502)

Roxana Baldetti no llegó a la audiencia prevista para este lunes y la excusa no convenció al juez Miguel Ángel Gálvez. (Foto: archivo/Soy502)

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, reveló que la exvicepresidenta Roxana Baldetti sí estaba citada para la audiencia en la que se espera que Juan Carlos Monzón amplíe una declaración en el caso Cooptación del Estado. 

Gálvez, al verificar la presencia de los abogados y de los acusados, constató que 41 de 60 sindicados pidieron no estar presentes y ser representados por sus defensores. En el caso de Roxana Baldetti, el juez dijo que fue hasta este lunes 2 de abril que ella presentó un memorial en el que informó que no se presentaría. 

La excusa

Según Gálvez, Baldetti argumentó que está padeciendo algunos quebrantos de salud, por lo que anunció que pediría a médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizar una visita para constatar la situación. 

Minutos después del anuncio del juez, el abogado defensor de Baldetti, Edwin Mayén, tomó la palabra para decir que no era necesario enviar al equipo de Inacif y que él la representaría. 

El juez volvió a tomar la palabra y expresó que le parecía extraño que el Sistema Penitenciario no cumpliera con la orden del juzgado de trasladarla: "¿Qué prerrogativas tiene Baldetti?", se preguntó Gálvez y confirmó que enviará a un equipo de expertos pese a la negación del abogado.

  • PODRÍA INTERESARTE:

02 de abril de 2018, 12:04

cerrar