Juez ordena el traslado de "El Taquero" hacia cárcel Mariscal Zavala

El viernes pasado, el Ministerio de Gobernación se opuso al traslado de "El Taquero", pero este lunes deberá acatar la orden del juez. (Foto: Archivo/Soy502)

El viernes pasado, el Ministerio de Gobernación se opuso al traslado de "El Taquero", pero este lunes deberá acatar la orden del juez. (Foto: Archivo/Soy502)

En un plazo no mayor a seis horas, Marvin Montiel, alias "El Taquero", deberá ser trasladado al centro carcelario de Mariscal Zavala, por orden del juez Pablo Xitumul.

  • LEE:

La orden del juzgador surge tras una petición planteada por la defensa de Montiel, bajo el argumento de que en el centro penitenciario del Cuartel de Matamoros, donde actualmente guarda prisión, su vida está en riesgo.

Sin embargo, el vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, explicó que hasta las 10:30 horas, el director aún no había recibido la orden del juez que requiere el movimiento.

Montiel cumplía una condena en el centro carcelario de Pavón, pero tras ser señalado por las autoridades del Ministerio de Gobernación como el supuesto autor de la muerte del reo Byron Lima, fue enviado a Matamoros.

"Byron no se llevó todo a la tumba"

En una entrevista telefónica concedida a Canal Antigua, "El Taquero" señaló que era muy amigo de Byron Lima y que es mentira que con la muerte de Lima muchas cosas se olviden. "Si yo hablo, este gobierno se cae, porque Byron a mí me dejó ciertas cosas, sé mucho de lo que pasó y de lo que está pasando. Mi vida corre peligro aquí", dijo Marvin Montiel.

Por otro lado, "El Taquero" denunció que el actual director del Sistema Penitenciario, Nicolás García, le habría pedido 200 mil dólares por trasladarlo, pese a que ya tenía orden de un juez. El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, señaló que ya iniciaron una investigación para determinar si las declaraciones de Montiel son verdaderas.

  • ADEMÁS:

El abogado de Montiel ha reiterado que su cliente corre peligro en Matamoros, por lo que al siguiente día de su traslado presentó una exhibición personal para garantizar su integridad y posteriormente, presentó una acción para que fuera enviado a Mariscal Zavala.

23 de agosto de 2016, 11:08

cerrar