Juez otorga arresto domiciliar a esposa del alcalde de Puerto San José

Odilia González logró que el juez Miguel Ángel Gálvez le otorgara arresto domiciliar. (Foto: Archivo/Soy502) 

Odilia González logró que el juez Miguel Ángel Gálvez le otorgara arresto domiciliar. (Foto: Archivo/Soy502) 

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, resolvió cambiar la prisión preventiva por el arresto domiciliar a Odilia González García, ligada a proceso por el blanqueo de dinero a un presunto narcotraficante mexicano.

Odilia González García es además esposa del recién capturado alcalde de Puerto de San José, Jorge Alberto Rizzo.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) durante la audiencia se opusieron a la petición del abogado defensor de la sindica, pero finalmente, el juez Gálvez consideró que podía variar la situación legal de González García, sin embargo mantuvo la prisión por los hermanos de Odilia, Irael y Jairon. 

  • LA CAPTURA

Odilia González, no podrá abandonar el país y deberá presentarse cada cierto tiempo a la fiscalía de Escuintla, a firmar el libro que hace constar su presencia en el país. 

Amenazan a testigo 

Durante la audiencia se conoció que los hermanos de Odilia, amenazaron a uno de los testigos y la fiscal Siomara Sosa confirmó que recibió insultos de parte de uno de los sindicados.

El caso de Odilia y sus hermanos comenzó el año pasado cuando se les capturó y el MP presentó la solicitud de antejuicio contra el entonces jefe edil Rizzo.

La fiscalía espera que se programe el juicio contra los primeros tres, a quienes se acusa de lavado de dinero y asociación ilícita.

El MP presenta como evidencia los informes financieros donde se demuestra que habrían lavado cantidades millonarias para la red que según el MP dirige el mexicano Ramón Antonio Yáñez Ochoa. 

14 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar