Juez otorga medida sustitutiva a 9 de 11 implicados en caso El Bodegón

Tras once días, la audiencia de primera declaración por el caso El Bodegón llegó a su fin con once personas ligadas a proceso, pero únicamente con dos en prisión preventiva.

El titular del Juzgado Décimo de Instancia Penal, Walter Villatoro, decidió beneficiar con arresto domiciliario a nueve implicados, entre los que figura el exminsitro de Agricultura, Elmer López.

Las tres personas que fueron ligadas a proceso por el delito de testaferrato no deberán pagar una caución económica; mientras que al resto se les impusieron montos de entre 50 mil y 1 millón de quetzales. 

  • LEE TAMBIÉN...

El juez Villatoro únicamente dejó en prisión preventiva a Jonathan Chevez y a Daniel Calderón, quienes ya están ligados a otros procesos judiciales. 

Durante la audiencia de primera declaración que inició el pasado 29 de septiembre, la Fiscalía presentó 133 escuchas telefónicas, análisis financieros y la declaración en anticipo de prueba ofrecida el 14 de septiembre por el colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón.

  • MÁS DETALLES...

El caso corresponde a la adquisición de granos de contrabando para la provisión de alimentos a familias afectadas por la sequía durante un Estado de Calamidad decretado en 2014.

11 de octubre de 2016, 19:10

cerrar