Juez rechaza hacer nueva evaluación psiquiátrica a Jabes Meda

El joven fue sometido a una evaluación psiquiátrica a cargo de un experto del Inacif, el pasado 20 de junio. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El joven fue sometido a una evaluación psiquiátrica a cargo de un experto del Inacif, el pasado 20 de junio. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Con el objetivo de determinar qué provocó que Jabes Meda atropellara a un grupo de menores que manifestaba en la calzada San Juan, la defensa del joven pidió una segunda evaluación psiquiátrica; sin embargo, el Juzgado Octavo de Instancia Penal, la rechazó.

El titular del Juzgado señaló que la segunda petición era fundamentada en los mismos argumentos que la primera, que se llevó a cabo el pasado 20 de junio por expertos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Sin embargo, la defensa de Meda, a cargo de Jaime Hernández, alegó que la evaluación del Inacif contaba con dictámenes subjetivos. Así también, el abogado hizo referencia a las críticas que han surgido en los últimos días respecto al actuar del ente científico.

Se trata de la segunda petición que el Juzgado rechaza a Meda en la última semana. El pasado 17 de agosto, negó el recurso que buscaba dejar fuera a los padres de dos menores atropelladas que se constituyeron como querellantes.

El próximo 28 de agosto, el órgano jurisdiccional conocerá una petición de reforma planteada por Hernández, en la que busca que en lugar de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves, se procese a Meda por homicidio culposo.

  • TAMBIÉN...

Cabe destacar que tras la resolución de los recursos en mención, el caso sería conocido en audiencia de etapa intermedia para determinar, si el joven enfrentará juicio por atropello de los estudiantes que acabó con la vida de la menor Brenda Domínguez.

21 de agosto de 2017, 17:08

cerrar