Juez rechaza recursos de Otto Pérez para suspender el caso La Línea

Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti aún no conocen si enfrentarán juicio por el caso La Línea. (Foto: Alejandro Balán/Soy502). 

Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti aún no conocen si enfrentarán juicio por el caso La Línea. (Foto: Alejandro Balán/Soy502). 

El juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, rechazó los recursos de la defensa del expresidente Otto Pérez Molina que pretendían suspender la fase de resolución de la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea.

Gálvez expresó sobre las acciones: “Me llama la atención la actitud de los sindicados, la mayoría están detenidos y lo evidente es que lo que se ha pretendido es entorpecerlo (el proceso), esa es la palabra acorde a lo que estamos viviendo en este momento y tengo las constancias de lo que ha pasado en este proceso”.

La audiencia comenzó con la notificación por escrito del rechazo de una cuestión de competencia por declinatoria, que pretende separar a Gálvez del proceso.

Debido a la denegatoria de esa acción, el abogado de Otto Pérez Molina, Mario Federico Hernández, anunció que apelaría la decisión y pidió al togado que se abstuviera de emitir la resolución y suspendiera la audiencia, situación que también negó Gálvez.

Como última acción, Hernández interpuso un recurso de reposición que fue apoyado por el resto de acusados pero que también fue rechazado.

TE PUEDE INTERESAR: 

En el transcurso de los alegatos Gálvez expresó la frase “¿A qué le tienen miedo?” situación que respondieron varios abogados indicando que no era temor.

César Calderón, en nombre de Roxana Baldetti, dijo “cómo voy a tener miedo si estoy segurísimo que este caso se va a sobreseer”.

Varios litigantes aprovecharon el momento para solicitar que se discutan medidas sustitutivas a favor de sus clientes y otros propusieron que el caso de Otto Pérez sea separado del resto de procesados.

POR SI TE LO PERDISTE:

Al final de la jornada, el juez Miguel Ángel Gálvez, volvió a convocar a los involucrados para el miércoles 25 de octubre a las 9 horas, donde espera dar a conocer la resolución respecto a si enfrentarán juicio Roxana Baldetti, Otto Pérez Molina y el resto que suman 30 personas.  

24 de octubre de 2017, 19:10

cerrar