Juez relaciona a Sinibaldi con compra de inmueble para Otto Pérez

El juez Miguel Ángel Gálvez continúa analizando los indicios que el Ministerio Público (MP) le presentó en contra de los implicados en el caso Cooptación del Estado. En esta ocasión el juez evaluó la adquisición de dos de las casas de Otto Pérez Molina y una de Roxana Baldetti.

Gálvez también mencionó al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, quien tiene orden de captura vigente: “Si yo quisiera llegar más (…) ahí hay empresas del exministro de Comunicaciones y él declaró estando en otro país, lo entrevistó Soy502 y cuando la periodista le preguntó qué empresas tiene usted y él dijo, mire yo tengo tal empresa (…) y si yo la busco la encuentro en estos cuadros”, dijo Gálvez al referirse a las sociedades que pagaron los inmuebles como la finca en Zaragoza, propiedad de Pérez Molina. 

  • RECÚERDALO:
     

La finca de Zaragoza tuvo un costo aproximado de 5 millones 50 mil quetzales dijo el juez y según los indicios de la fiscalía, aparecen tres cheques de la empresa de Sinibaldi de nombre Arqco Outsouring utilizados para el pago del inmueble. 

El expresidente Otto Pérez, consultado respecto al vínculo de Sinibaldi y la empresa, aceptó que la compañía que aparece en el entramado de sociedades ubicadas por el MP, es Arqco Outsourcing, “pedimos al juez otra audiencia para presentar los documentos y aclarar cómo se compró”, dijo Pérez al salir de la audiencia en referencia a la finca en Zaragoza. 

La casa de Los Cocos 

El juez también hizo mención a la casa conocido como “Los Cocos”, la cual dijo se habría adquirido con dinero ilícito. El valor de ese inmueble se presume es de cuatro millones de quetzales.

El juez mostró la camisola del equipo Real Madrid que fue decomisada en ese inmueble ubicado en Santa Rosa. El exmandatario explica porqué no le dio tiempo de sacar la camisola y otras pertenencias. Mira el video: 

Pérez acepta que uso la casa de "Los Cocos", pero asegura que era arrendada y había opción a compra, pero nunca se concretó. 

Los Eucaliptos de Baldetti

Sobre la casa de Baldetti, ubicada en el residencial los Eucaliptos, el juez dijo que fue adquirida con dinero proveniente de lo sobornos recibidos que se mencionan en el caso TCQ  y contratistas. 

22 de julio de 2016, 18:07

cerrar