Juez dirá si Benjamín Estrada irá a juicio por fuga de "La Patrona"

Benjamín Estrada es señalado de esconder a Marixa Lemus en el interior de su vehículo para sacarla del centro carcelario. (Foto: archivo/Soy502)

Benjamín Estrada es señalado de esconder a Marixa Lemus en el interior de su vehículo para sacarla del centro carcelario. (Foto: archivo/Soy502)

El titular del Juzgado Undécimo de Instancia Penal, Eduardo Cojulún, resolverá este 15 de noviembre si el abogado Benjamín Estrada y otras dos personas enfrentarán un debate oral por su participación en la última fuga de Marixa Lemus, alias "La Patrona".

En una diligencia a puerta cerrada, debido a la reserva decretada en el proceso, Cojulún escuchó, el 14 de noviembre, los argumentos de la parte acusadora y la defensa de Estrada, María Elena Salazar y Carlos Monroy Sandoval.

  • RECUERDA:

De esa cuenta, el juzgador deberá determinar si es viable que los tres señalados compadezcan ante un tribunal por facilitar la evasión de "La Patrona" del centro carcelario ubicado en la Brigada Militar de Mariscal Zavala.

Según la investigación, Salazar, Monroy y Estrada ayudaron a Lemus a planificar la fuga y fue, precisamente, el profesional del derecho quien la sacó del centro carcelario el 10 de mayo.

  • LEE TAMBIÉN:

Cabe destacar que "La Patrona", quien fue capturada 14 días después en El Salvador, ya enfrenta una condena por una primer escape de la cárcel de Santa Teresa y está pendiente del juicio por el caso de Mariscal Zavala.

15 de noviembre de 2017, 07:11

cerrar