Juez retrasa decisión sobre herencia de Prince

Prince falleció en abril de 2016 por una sobredosis de analgésicos. (Foto: Hip Hop Life)

Prince falleció en abril de 2016 por una sobredosis de analgésicos. (Foto: Hip Hop Life)

Kevin Eide, el juez a cargo de la herencia de Prince, quien falleció el 21 de abril de 2016, dio a conocer que esperará a que se agoten las posibles apelaciones antes de tomar una decisión final sobre quién heredará la fortuna del cantante estadounidense, la cual podría rondar los 200 millones de dólares.

Asimismo, el juez dejó en claro que los seis hermanos confirmados de Prince son los posibles herederos, en alusión a que ha rechazado reclamos de otras personas que afirman ser familiares del artista, aunque están pendientes un par de pruebas de ADN, las cuales se espera sean negativas.

  • MIRA TAMBIÉN:

Eide no ha descartado la posibilidad de designar a un "representante copersonal", o coalbacea, para actuar como mediador entre los hermanos de Prince y Comerica Bank and Trust, quien administra los bienes del músico. 

Los cuatro medios hermanos mayores de Prince, quieren al abogado L. Londell McMillan, quien representó al músico por 13 años y ayudó a Prince a liberarse de su contrato con Warner Bros, además de haber representado a Michael Jackson y Stevie Wonder, y supervisa los bienes del artista relacionados con los espectáculos.

Por su parte, Tyka Nelson y su medio hermano Omarr Baker, quieren al abogado Van Jones, quien trabajó en la Casa Blanca quien dijo en la corte que estuvo a cargo de los asuntos filantrópicos de Prince por nueve años.

La corte no puede determinar quiénes son los herederos de Prince hasta que las apelaciones se agoten
Kevin Eide
, juez a cargo de la herencia de Prince.

Debido a que Prince no estaba casado ni tenía hijos y no le habían sobrevivido sus padres, sus hermanos pueden heredar en partes iguales su patrimonio bajo la ley de Minnesota.

Los documentos de la corte estiman que el patrimonio de Prince asciende a cerca de 200 millones de dólares, aunque el valor de muchos bienes y su música, continúa siendo calculado. 

  • POR SI NO LO VISTE:

Se calcula que los impuestos podrían representar la mitad de la fortuna, aunque los herederos pueden pedir cubrirlos en diversos pagos, tomando en cuenta que tienen hasta el 21 de enero para presentar su primera declaración fiscal.

*Con información de Infobae

14 de enero de 2017, 16:01

cerrar