Contralor Carlos Mencos visitó frecuentemente a Monzón, revela Gálvez

El Contralor General de Cuentas Carlos Mencos, es otro de los funcionarios que habría tenido contacto con Juan Carlos Monzón, el exsecretario privado de Roxana Baldetti y ahora colaborador eficaz del Ministerio Público (MP), reveló el juez Miguel Ángel Gálvez al hacer referencia a la declaración de la testigo Karen Fabiola Umaña García, persona de confianza de Monzón.

Según la declaración de la testigo, Carlos Mencos, visitó a Monzón en las oficinas de Canchas Deportivas a donde también llegaron otras personas vinculadas al caso Cooptación del Estado como el exministro de Cultura, Dwight Pezzarossi.

  • Escucha lo que dijo el juez más abajo

Carlos Mencos, el contralor, y de Carlos Mencos hay gran cantidad de información que llegaba esto y lo otro
Miguel Ángel Gálvez
, juez B de Mayor Riesgo

Gálvez dijo sobre Carlos Mencos: “miren hasta donde se mete uno pues, también llegaron a la oficina Carlos Mencos, Carlos es el Contralor”.  

Según Gálvez existen otras declaraciones que hacen mención a las constantes visitas que el ahora Contralor realizó a Monzón. Recordó que en el caso Aceros de Guatemala o La Línea 2, también salió a luz una escucha telefónica donde se menciona que Carlos Mencos sería electo como Contralor.

El juez reflexionó: “A todo eso se le puede dar seguimiento y se le puede encontrar sentido”. 

ESTO DIJO EL JUEZ SOBRE EL CONTRALOR:

El juez Miguel Ángel Gálvez, también dijo que la testigo Umaña García, menciona que otro de los visitantes a Canchas Deportivas son: Daniela Beltranena, quien llegó por un problema que tuvo con una motocicleta; el asesor de la Portuaria Quetzal, William Shuang; Alex Girón, Edgar Recinos, este llegó a entregar fotocopias de escrituras; Omar Nájera, Carlos Ruiz, uno de los Fuchos; Dwight Pezzarosi, Erick Osorio, Jonathan Chévez, quien le indicaba a Umaña qué pagos tenía que realizar de joyas; Estuardo González "Eco" e Ismenia del Val.

Vista de la cámara de vigilancia de Canchas Deportivas que grabó el momento en que Daniela Beltranena llegó a visitar a Juan Carlos Monzón.
Vista de la cámara de vigilancia de Canchas Deportivas que grabó el momento en que Daniela Beltranena llegó a visitar a Juan Carlos Monzón.

22 de julio de 2016, 12:07

cerrar