El juez Ruano explica lo que realmente le asustaba de Blanca Stalling

Blanca Stalling aún inspira temor en el juez Carlos Giovanni Ruano. (Foto: Jesus Alfonso/Soy502)

Blanca Stalling aún inspira temor en el juez Carlos Giovanni Ruano. (Foto: Jesus Alfonso/Soy502)

El juez Carlos Giovanni Ruano testificó este viernes en contra de la magistrada Blanca Stalling. El hombre ratificó la denuncia que hizo en contra de la funcionaria por tráfico de influencias. 

Ruano, en su declaración, admitió tenerle miedo a Stalling. Dijo que es "natural tener temor" teniendo en cuenta la posición de poder de la que goza la sindicada. Él reveló por primera vez qué era lo que realmente le asustaba sobre denunciar a la magistrada. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

El denunciante tardó varios meses en acusar a Stalling. La discusión en la que la magistrada le pidió, en una presunta violación a la independencia judicial, que beneficiara con arresto domiciliar a su hijo, Otto Fernando Molina Stalling, sucedió a finales de 2016. No obstante, Ruano colocó la denuncia hasta enero de 2017. 

Según el acusador, tardó en colocar la denuncia porque "era un tema que requería mucho análisis, había que hablarlo con familiares, no era fácil".

El togado dijo que temía que familiares o amigos de la magistrada actuaran en contra de él. “Aún tengo miedo a que tomen represalias en mi contra por la actitud que yo estoy tomando”, aseguró en su declaración. 

Además de esto, también le preocupa que Stalling u allegados a ella interfieran con su carrera judicial. “Los magistrados deciden traslados de jueces y disponen de nosotros”, dijo Ruano haciendo alusión a que podía ser enviado a una judicatura lejana o peligrosa por la denuncia hecha

Luego de señalar a la funcionaria, el juez decidió, por seguridad, salir del país. Utilizó el periodo de vacaciones al que tenía derecho y pagó con sus propios fondos el boleto de avión a Colombia. “Era un país que no conocía”, expuso. 

Stalling enfrenta un proceso penal por el delito de tráfico de influencias por presuntamente presionar al juez Carlos Ruano para que otorgara una medida sustitutiva a favor del hijo de ella, quien se encuentra procesado en el caso IGSS-Pisa. 

12 de mayo de 2017, 12:05

cerrar