Juez suspende la construcción de la cárcel de Villa Nueva

El proyecto carcelario que fue suspendido albergaría a madres, enfermos y adultos mayores privados de libertad. (Foto: Municipalidad de Villa Nueva)

El proyecto carcelario que fue suspendido albergaría a madres, enfermos y adultos mayores privados de libertad. (Foto: Municipalidad de Villa Nueva)

El Juzgado Municipal de Villa Nueva suspendió la obra de la cárcel que se está construyendo en ese municipio, lo que perjudica directamente al proyecto.

Según explicó el alcalde de la comuna, Edwin Escobar, la suspensión se debe a un incumplimiento de los requisitos previos a la obra respecto al cambio del uso del suelo.

"Se corre el riesgo de no poder continuar con el proyecto", explicó el alcalde.

De esta forma el ministerio de Gobernación deberá justificar el nuevo uso de suelo para poder continuar con la construcción.

  • POR SI NO LEÍSTE:

La nueva cárcel se estaba construyendo en el antiguo Complejo Deportivo Guatel ubicado en la zona 10 villanovense.

  • ADEMÁS:

La prisión generó polémica entre los vecinos que se negaron a la construcción. En varias ocasiones, Gobernación definió que la cárcel albergará a privados de libertad donde se incluyen madres, enfermos y personas de la tercera edad.

Por aparte, el viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán, aseguró que Escobar conoce el proyecto desde antes de esta administración y dijo estar de acuerdo con que se realizara en Villa Nueva.

Añadió que no se va a hacer nada que no esté en ley y señaló que los colegios privados que utilizan los terrenos del Estado para recreación, por no cumplir con tener un espacio para este tema en sus instalaciones, son los que están detrás de la oposición al proyecto.

31 de octubre de 2016, 12:10

cerrar