Juez Villeda es separado de todos los casos de extinción de La Línea

La resolución se desprende de una recusación planteada por la defensa de Otto Pérez.  (Foto: Archivo/Soy502)

La resolución se desprende de una recusación planteada por la defensa de Otto Pérez.  (Foto: Archivo/Soy502)

La recusación que la Sala de Mayor Riesgo otorgó a la defensa de Otto Pérez Molina para separar al juez Marco Antonio Molina del caso de extinción de dominio, se extiende a todos los bienes que han sido embargados por el caso La Línea, explicaron fuentes judiciales.

La Sala fundamentó su decisión en que el juez Villeda habría emitido opinión respecto a los procesos de extinción durante entrevista concedida a un medio de comunicación, en el que detalló que estos serían rápidos.

  • RECUERDA...

Por lo anterior, se designó a la jueza Ana Isabel Guerra para conocer el expediente, según confirmó el órgano jurisdiccional integrado por los magistrados Anabella Cardona, Mynor Oxom y Marvin Reyes. 

El abogado de Otto Pérez, Bryan Palacios, explicó que se abarca a todos los involucrados en el caso La Línea, debido a que en cuanto a recusaciones, se habla de número de proceso y no de personas o bienes específicos.

Cabe destacar que Villeda fue quien decretó la extinción de la lujosa casa ubicada en el Residencial Los Eucaliptos en la que vivía la exvicepresidenta Roxana Baldetti. 

  • TAMBIÉN... 

29 de septiembre de 2016, 18:09

cerrar