Juez Walter Villatoro se siente enfermo y suspende audiencia del IGSS

Por supuestastemente experimentar una condición de fiebre por un virus respiratorio, el titular del Juzgado Décimo, Walter Villatoro, suspendió este 16 de febrero la audiencia de primera declaración contra dirigentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) por anomalías en la adjudicación de tres contratos de la entidad. 

Villatoro aseguró que, aunque pretendía avanzar con la diligencia hasta al final de la tarde, la suspendería a mediodía debido a que se sentía mal y solo había dormido tres horas.

  • LAS AMBULANCIAS: 

Durante la audiencia, el representante de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Carlos Vides, terminó de imputar los hechos a los seis implicados, entre los que figuran los cinco entregantes de la ex junta directiva del Seguro Social y el ex subgerente administrativo, Álvaro Dubón.

  • EDIFICIO INHABITABLE:

En la audiencia que se retomará el próximo 20 febrero, los exdirectivos Juan de Dios Rodríguez, Jesús Oliva, Max Quirín, Julio Suárez y Julia Lotán sabrán si serán ligados a un nuevo proceso penal por los delitos de asociación ilícita, fraude en forma continuada y peculado por sustracción en forma continuada.

  • EL SOFTWARE: 

Por los delitos en mención también se señala a Dubón por defraudación aduanera y cohecho pasivo. Él habría facilitado el arrendamiento de un edificio inhabitable, la contratación de un software incompatible e innecesario y la compra de 50 ambulancias sobrevaloradas.

16 de febrero de 2017, 13:02

cerrar