Juez Gálvez: "Yo sí tengo los pantalones bien amarrados"

El juez Miguel Ángel Gálvez respondió a la abogada María del Rosario Acevedo Peñate “sí los tengo, los pantalones bien amarrados” en alusión a la expresión “los jueces deben amarrarse el cincho”, que minutos antes le hizo la litigante durante la presentación de argumentos de descargo a su cliente el exministro de la Defensa, Manuel López Ambrocio.

Gálvez al terminar la intervención de Acevedo Peñate, tomó la palabra para hacer la aclaración.

  • Mira más abajo el video

Por una alusión personal, yo tendría que hacerlo cuando dicte la resolución, pero esto cada vez lo miro más extenso y demasiado tenso. Solo para dejar constancia por lo que dijo la abogada, por supuesto siempre con mucho respeto. Sí los tengo los pantalones bien amarrados, porque ella dice que me amarre los pantalones, sí los tengo bien amarrados
Miguel Ángel Gálvez
, juez B de Mayor Riesgo

Acevedo Peñate contextualizó la frase de “amarrarse el cincho”, criticando la labor de los fiscales del Ministerio Público (MP) en relación al manuscrito que se localizó y donde aparecen las aportaciones que los exministros habrían dado para la compra de regalos a Otto Pérez Molina.

La abogada criticó que no se hubiera realizado una prueba grafotécnica a ese documento “cómo pretende el MP que usted les enmiende la plana y les siguen haciendo el trabajo”. 

siempre vienen (los fiscales) a suplicarle a los jueces que les ayuden, ya no señor juez, por eso es que estamos como estamos, los jueces deben de amarrarse el cincho y si no lo pidieron conforme a ley, fuera, si el defensor no puede, fuera, así van a entender que tienen que hacer bien su chance.
María del Rosario Acevedo Peñate
, abogada
 

La abogada que defiende a López Ambrocio fue jefa de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del MP.

  • Mira aquí el video

Acevedo desligó al exministro de los señalamientos que le realiza el MP y pidió que se declare la falta de mérito y se otorgue su libertad inmediata.

15 de julio de 2016, 12:07

cerrar