Jueza Jisela Reinoso pasará la noche en la cárcel de Matamoros

Jueza Jisela Reynoso llevó una biblia a la audiencia donde se le hizo saber el motivo de su detención. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Jueza Jisela Reynoso llevó una biblia a la audiencia donde se le hizo saber el motivo de su detención. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

La jueza Jisela Reinoso pasará su primer noche en  el centro carcelario Matamoros resolvió el juez undécimo, quien solo le hizo saber el motivo de su captura y programó la audiencia de primera declaración para este miércoles 23 de septiembre.

Reinoso fue aprehendida en su residencia en Fraijanes, sindicada de lavado de dinero, obstaculización a la acción penal, enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber de presentar declaración jurada patrimonial.

Reinoso vestía de negro, su expresión era de enojo y tristeza y engrilletada fue trasladada a la Torre de Tribunales donde apenas un día antes era la titular del juzgado cuarto de donde será separada.

La juzgadora dijo ante el juez que sus ingresos aproximados sumaban 46 mil quetzales, 25 mil quetzales por remuneración como juzgadora, 16 mil quetzales por otros ingresos que no especificó aunque se sabe que impartió clases y recibía honorarios como decana de la Universidad Rural y 5 mil quetzales de pensión alimenticia.

¿Qué hizo?

La CICIG y el MP sindican a la jueza de haber incrementado su patrimonio de manera injustificada, según las pesquisas, Reinoso tendría “bienes que sobrepasan su poder adquisitivo y resultan incongruentes con los ingresos que devenga como empleada pública y como docente”.

Los indicios demuestran que Reinoso hizo el pago parcial de una vivienda entre mayo de 2013 y julio de 2014 que desborda sus posibilidades de pago de acuerdo al nivel de ingresos que percibe. 

22 de septiembre de 2015, 17:09

cerrar