Iniciar sesión con Facebook

Jueza Carol Patricia Flores denuncia amenazas

Carol Patricia Flores, jueza de Mayor Riesgo A, denunció este miércoles que recibió varios mensajes de amenaza provenientes de uno de los líderes de la banda "Los Topacio", ligados a proceso un día antes. (Foto: Archivo/EFE)

Carol Patricia Flores, jueza de Mayor Riesgo A, denunció este miércoles que recibió varios mensajes de amenaza provenientes de uno de los líderes de la banda "Los Topacio", ligados a proceso un día antes. (Foto: Archivo/EFE)

Luego de ligar a proceso a 24 supuestos miembros de la banda “Los Topacio”, sindicados despojar inmuebles y asesinar a algunas de sus víctimas; la Jueza de Mayor Riesgo A, Carol Patricia Flores, denunció este miércoles que recibió amenazas.

Flores señaló que al terminar la audiencia recibió “ciertos mensajes de intimidación”, los cuales no detalló y que provienen de uno de los supuestos líderes de la banda “Los Topacio”.

La fiscal del Ministerio Público (MP) a cargo del proceso de investigación declaró que frente a su vivienda varios sujetos dispararon al aire descargando “dos o tres tolvas”. 

Flores detalló que ya notificó las amenazas a la Fiscalía de Delitos contra la Vida para que se investigue y se logre dar con los responsables de las intimidaciones.

De acuerdo con las pesquisas del MP, esta agrupación se dedicaba al robo de propiedades a sus dueños quienes eran personas de la tercera edad y otros vivían fuera del país. Se les atribuye el despojo de alrededor de 19 propiedades. 

Ordena investigación

La Jueza de Mayor Riesgo A,  ordenó al MP que investigue posibles conexiones entre el despojo de propiedades con el asesinato de la abogada penalista Lea de León, quien falleciera luego de un ataque armado el pasado 14 de febrero. 

Flores destacó que De León interpuso una denuncia al percatarse que su abuela había sido víctima del despojo de una propiedad. Posteriormente se produjo el asesinato. 

Además, la jueza determinó que se investigue los vínculos con el asesinato de la jueza del Ramo Laboral Flor de María Gil Ovalle, a quien dieron muerte en agosto de 2009; cuyo principal sospechoso es su esposo. 

La estructura de “Los Topacio” fue desarticulada el pasado 5 de diciembre cuando se produjo la captura de 17 personas entre abogados y testaferros, de los cuales destaca Rodolfo Lázaro Padilla, abogado defensor de Roberto Barreda a quien se le acusa de la desaparición y asesinato de su esposa Cristina Siekavizza. 

 

18 de diciembre de 2013, 15:12

cerrar