Jueza concede libertad condicional al ruso Igor Bitkov

La jueza Ericka Aifán señaló que no existe peligro de fuga y decretó prisión domiciliar al ruso. (Foto: archivo/Soy502) 

La jueza Ericka Aifán señaló que no existe peligro de fuga y decretó prisión domiciliar al ruso. (Foto: archivo/Soy502) 

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, concedió al ruso Igor Bitkov medidas sustitutivas en lugar de la prisión. 

Aifán convocó a una audiencia de manera urgente en la que estuvo presente la abogada defensora del señalado y representantes del Ministerio Público (MP). El sindicado no fue trasladado a la audiencia por el Sistema Penitenciario, a pesar de que se giró la orden. 

La jueza informó que ya no hay peligro de fuga ni obstaculización a la investigación y mencionó que existe el suficiente arraigo, debido a que la esposa e hija de Bitkov están en prisión, luego de ser sentenciadas.

Además, se tomó en cuenta que el ruso tiene un hijo menor de edad que no está siendo resguardado por su núcleo familiar. 

La togada explicó que las medidas sustitutivas para Igor Bitkov son arresto domiciliar, prohibición de salir del país sin autorización y obligación de presentarse cada ocho días al MP al control biométrico. 

Aifán también dio a conocer que el ruso se encuentran con quebrantos de salud, pero no se ha podido establecer cuál es el padecimiento. 

La jueza explicó que en esta audiencia no se trató nada en relación al caso pendiente en el que se debe resolver si el juicio debe repetirse o se anula, como lo ordenó la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

28 de mayo de 2018, 09:05

cerrar