Jueza llama al orden a familiares de Jimmy: "Dejen de chatear"

La jueza llamó la atención de los implicados en el caso Botín Registro de la Propiedad por usar sus teléfonos durante la audiencia. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

La jueza llamó la atención de los implicados en el caso Botín Registro de la Propiedad por usar sus teléfonos durante la audiencia. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

La jueza sexta de Primera Instancia Penal, Silvia Violeta de León, a cargo del caso Botín en el Registro de la Propiedad, llamó al orden a los presentes en la audiencia de etapa intermedia para dejar de estar utilizando el WhatsApp. "Dejen de estar chateando", regañó, mientras los sindicados que gozan de medidas sustitutivas, abogados y público presente usaban los celulares. 

"Es una falta de respeto", dijo la juzgadora al explicar el uso de los telénos móviles durante la audiencia. De León también explicó que la diligencia judicial, donde al final resolverá si los 26 implicados enfrentarán juicio, se desarrollará toda la semana en horario de 8:30 a 17:15 horas. 

La funcionaria también advirtió a los acusados que gozan de medidas sustitutivas de caución económica, como Sammy Morales, José Manuel Morales y Abdy Estrada, que deben presentarse puntualmente a los citatorios. "El gozar de medidas no les da el derecho a presentarse a la hora que quieran", les dijo. Los tres mencionados llegaron con retraso al primer día de la audiencia. 

  • ASÍ FUE: 

El Ministerio Público (MP) empezó a describir la acusación en contra de la exdirectora del Registro de la Propiedad (Anabella de León), Samantha Mejía y el resto de acusados. La fiscalía solcita que enfrenten juicio por diversos delitos como fraude, peculado por sustracción y lavado de dinero. 

La reprimenda también llegó a los guardias de Presidios, a quienes se ordenó que estén pendientes de los privados de libertad que custodian. "Dejen de estar ventaneando", les dijo la jueza, lo que ocasionó molestias entre ellos. 

15 de mayo de 2017, 11:05

cerrar