Jueza Martha Sierra deberá volver a prisión por orden judicial

La jueza Martha Sierra de Stalling, deberá regresar a prisión por orden de una Corte de Apelaciones. (Foto: Archivo/Soy502) 

La jueza Martha Sierra de Stalling, deberá regresar a prisión por orden de una Corte de Apelaciones. (Foto: Archivo/Soy502) 

La jueza Martha Sierra de Stalling, ligada a proceso por haber recibido un supuesto soborno para otorgar medidas sustitutivas de caución económica a implicados en el caso La Línea, deberá volver a prisión preventiva por orden de la Sala Primera de la Corte de Apelaciones, que aceptó el recurso presentado por el Ministerio Público y revocó la resolución del juez que la benefició con una fianza.

El jefe de la Fiscalía contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval, confirmó que fueron notificados del nuevo fallo, que también ordena una investigación interna en el Organismo Judicial contra el juez José Eduardo Cojulum, quien la benefició con la medida sustitutiva. 

La jueza Martha Sierra se encuentra gozando de libertad condicional y se desconoce si se presentará a Tribunales para evitar la nueva orden de captura. 

Sierra de Stalling fue separada del juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, donde se desempeñaba antes de su arresto. 

La juzgadora en mayo pasado, benefició con medidas sustitutivas a seis de los implicados del caso La Línea, entre ellos Javier Ortiz Arriaga alias "Teniente Jerez", Miguel Ángel Lemus y Estuardo González alias "Eco". 

 

04 de diciembre de 2015, 18:12

cerrar