Jueza Martha Sierra también va a cárcel Matamoros

La jueza Martha Sierra de Stalling está vinculada al Caso del Bufete de la Impunidad. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La jueza Martha Sierra de Stalling está vinculada al Caso del Bufete de la Impunidad. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La jueza Martha Sierra de Stalling fue trasladada a la cárcel de mujeres Matamoros y será este miércoles 23 cuando se sepa si será ligada a proceso como lo solicitó el Ministerio Publico y la CICIG, por haber favorecido a tres implicados en el caso La Línea.

Sierra negó en todo momento haber recibido soborno y hasta defendió a su hijo Roberto Stalling Sierra, también implicado.

El MP pidió abrir la causa penal por los delitos de prevaricato y cohecho pasivo, la investigación comenzó al detectar que Javier Ortiz y el fugitivo Luis Mendizábal, conversaban telefónicamente sobre algún beneficio que podían obtener para lograr medidas sustitutivas para Javier Ortiz, alias Teniente Jerez, Miguel Lemus y Estuardo González, alias Eco.

La fiscalía presentó como indicios varias escuchas telefónicas, en ninguna se reproduce la voz de la jueza Martha Sierra, solo se menciona su apellido de casada Stalling cuando alias teniente Jerez dice a Mendizábal “Stalling, de apellido Stalling es la jueza que ordenó la captura”, en ese momento Mendizábal responde que debe usarse los servicios profesionales de José Morales, conocido como “Chepito”.

En otro interceptación telefónica, Mendizábal dice a Teniente Jerez, que ha hablaron con “Robertico”, la fiscalía tiene indicios que se trata del hijo de la jueza Roberto Stalling Sierra, que también es abogado.

El mandatario de CICIG, Christian Ulate, le preguntó a Martha Sierra sobre su relación con la magistrada de la CSJ, Blanca Stalling, quien también es mencionada en una escucha telefónica, la juzgadora respondió que desde hace un año no ha tenido comunicación con ella “no porque estemos peleando”, asevero.

La jueza defendió la resolución de otorgar medidas sustitutivas a los tres involucrados sacando a luz su independencia judicial.

22 de septiembre de 2015, 19:09

cerrar