Jueza que no autorizó traslado de "Guayo Cano" es separada del caso

Eduardo Villatoro Cano, alias "Guayo Cano", fue capturado en 2013. (Foto: Archivo) 

Eduardo Villatoro Cano, alias "Guayo Cano", fue capturado en 2013. (Foto: Archivo) 

El supuesto narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, alias "Guayo Cano", logró que la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo aceptara un recurso en el que solicitó que la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, fuera separada del caso.

Cano guarda prisión preventiva y espera junto a varios de sus presuntos cómplices conocer si enfrentará juicio por el atentado a la estación policial de Salcajá donde fueron asesinados varios agentes de Policía.

La Sala de Apelaciones realizó una audiencia pública el 15 de diciembre y nombró al juez C de Mayor Riesgo, Víctor Hugo Herrera Ríos, como el nuevo encargado del expediente judicial. 

  • MÁS DEL CASO: 

La Sala de Mayor Riesgo aceptó los argumentos para recusar a la jueza Aifán, quien fue señalada de no autorizar el trasladado de "Guayo Cano" a un centro asistencial para recibir atención médica.

El abogado defensor del sindicado dijo que el juez Miguel Ángel Gálvez (quien conocía el proceso), sí autorizaba los traslados y enumeró siete ocasiones. 

La jueza Aifán, a quien se nombró para descargar la agenda de Gálvez, rechazó la petición y por esa causa fue recusada por los defensores quienes cuestionaron durante la audiencia: "¿Qué nos puede esperar en las resoluciones más complejas?", y aseguraron que la salud de Cano Villatoro está en riesgo.

15 de diciembre de 2016, 15:12

cerrar