Jueza revela que intentaron ingresar navaja y pastillas a audiencia

La jueza Erika Aifán recordó a los presentes las prohibiciones para permanecer en la sala. (Foto: Evelyn de León/Soy502). 

La jueza Erika Aifán recordó a los presentes las prohibiciones para permanecer en la sala. (Foto: Evelyn de León/Soy502). 

La jueza Erika Aifán reveló que intentaron ingresar una navaja y pastillas sin identificar a la sala donde se desarrolla la audiencia de primera declaración del caso Caja de Pandora. 

Aifán informó que el personal de seguridad del Organismo Judicial le reportó que una persona intentó ingresar dichos objetos: "No tenía nada el blíster, era de color plateado y no tenía identificación de qué tipo de medicamento podía ser". 

La titular del Juzgado D de Mayor Riesgo recordó a los sindicados, defensores, fiscales y querellantes las prohibiciones para permanecer en la sala. 

  • QUE NO SE TE PASE:

La togada también les dijo a los sindicados: "Este espacio no es para recibir visitas", al referirse a los recesos en las audiencias. 

Escuchas telefónicas 

Con el desacuerdo de algunos abogados defensores, el Ministerio Público (MP) reprodujo las escuchas telefónicas que forman parte de las pesquisas. 

En total, la fiscalía cuenta con once interceptaciones telefónicas, la mayoría del difunto reo Byron Lima con algunos de los implicados, como la empleada municipal Sorayda Herincx Soto, quien era el contacto del privado de libertad con la Municipalidad.

El abogado defensor del sindicado Moisés Galindo, Francisco García Gudiel, presentó una protesta para que no se tome en cuenta en el expediente judicial las imágenes que fueron incorporadas por el MP, en las que se observa a Alejandra Reyes con Galind, quien le hizo entrega de un vehículo. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

03 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar