Jueza ordena repetir juicio contra Igor Bitkov

Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, decidió que Igor Bitkov debe enfrentar juicio. (Foto: archivo/Soy502)

Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, decidió que Igor Bitkov debe enfrentar juicio. (Foto: archivo/Soy502)

Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, nuevamente decidió enviar a juicio a Igor Bitkov, quien junto a su familia ha envuelto en una controversia a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

El fallo fue emitido de manera escrita y no de forma oral como se celebran comúnmente las audiencias judiciales. Esto se debió a que la sala donde se realizaría tiene problemas técnicos en la grabación de sonido.

  • PODRÍA INTERESARTE...

La defensa del sindicado criticó esa situación, la cual tachó de "ilegal". Sin embargo, la fiscalía aseguró que la jueza también podía emitir este tipo de resoluciones de manera escrita. 

El nuevo dictamen de la jueza de alto impacto responde a una sentencia emitida por la Corte de Constitucionalidad que le ordenó fundamentar, de nuevo, su fallo sobre Bitkov, considerando tratados internacionales sobre migrantes. 

  • NO DEJES DE LEER...

Aifán, además, estableció que el juicio lo llevará a cabo el Tribunal A de Mayor Riesgo. Ese punto del fallo también fue señalado por la defensa, pues fue la misma judicatura que condenó a su cliente hace unos meses. 

No obstante, el fiscal Rudy Herera explicó que Yassmín Barrios y los otros dos jueces que integran el tribunal deberán inhibirse cuando el caso llegue a sus manos, ya que en el pasado emitieron opinión sobre el mismo.

09 de mayo de 2018, 14:05

cerrar